Diplomado en Gerencia de la Innovación y Ventas.

Objetivo General

Desarrollar competencias y habilidades gerenciales que faculten a los Directores, ejecutivos y representantes de ventas a desarrollar el ciclo de ventas desde la planeación y proyección estratégica de la venta, la identificación de las características de los productos y servicios, su papel en una nueva aproximación consultiva de la venta hacia el cliente, diferentes estrategias tipos de fidelización de clientes, el manejo de cuentas clave y la pos venta, para poder alinear los recursos físicos, financieros y humanos al posicionamiento del negocio, diferenciarlo de la competencia generando una cadena de valor en materia de calidad, oportunidad y que la distingan de la competencia.

También desarrollará competencias y habilidades a los Directores, ejecutivos y representantes de ventas que le faciliten tener una mayor ascendencia e influencia entre sus colaboradores, desarrollar capacidad para la toma de decisiones bajo presión, el adecuado y oportuno manejo de conflictos a través de procesos de negociación, la creación de una cultura permanente de gestión de la innovación entre sus colaboradores, el auto control y el manejo del estrés en situaciones de tensión o de crisis.

Objetivos específicos

 

    Desarrollar los conceptos de planeación estratégica aplicados al área de mercadeo de productos y servicios.

 

    Desarrollar competencias y habilidades gerenciales que permitan liderar procesos de innovación y cambio permanente en beneficio de los clientes.

 

    Desarrollar conocimientos y habilidades que garanticen la obtención de resultados tanto individuales como grupales basados en tener y apropiarse de una visión compartida del negocio, por parte de la fuerza de ventas.

 

    Facilitar el alineamiento de procesos y puestos a la misión del negocio a partir de un análisis interno y externo de la competencia, un ambiente de confianza e innovación permanente y acciones de mejoramiento continuo.

 

    Desarrollar habilidades gerenciales para lograr mayor ascendencia e influencia entre sus colaboradores frente al cliente.

 

    Desarrollar competencias y habilidades gerenciales que permitan liderar procesos de negociación y solución de conflictos.

 

    Liderar procesos comunicativos para orientar, motivar y alinear a su personal en el mejoramiento continuo de los procesos orientados a fortalecer la cadena de valor.

 

    Facilitar el desarrollo de una cultura sostenida de innovación.

 

    Desarrollar habilidades de autocontrol para reducir el estrés en situaciones de crisis.

MODULO 1. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA APLICADA AL MERCADEO Y VENTA

El Módulo desarrolla competencias y habilidades gerenciales del ciclo de planeación estratégica aplicado al mercadeo y ventas de los productos, la identificación de los atributos de los productos y servicios que la diferencian de la competencia. El concepto y elementos de la venta consultiva, el manejo de cuentas especiales, y las diferentes estrategias de fidelización de clientes.

Total: 20 horas.

CONTENIDOS

 

    La planeación estratégica aplicada al mercadeo y ventas.
    Factores distintivos de los productos.
    Atributos de los productos y servicios de la empresa y su diferencia con la competencia.
    La gestión integral de los clientes y la venta consultiva.
    Gestión de clientes cuentas especiales.
    Modelos de fidelización de clientes.

MODULO 2. LA GESTION GERENCIAL ORIENTADA A RESULTADOS

En este módulo los participantes tienen la oportunidad de desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas gerenciales para el manejo de recursos, lograr la identificación y apropiación de la imagen institucional, contar con una visión compartida del negocio y desarrollar una cultura orientada a la obtención de resultados, la importancia de los resultados y cómo mantener una empresa sostenible y responsable con su entorno.

Total: 20 horas.

CONTENIDOS

 

    Gestión gerencial frente a los resultados esperados.
    Capacidad para manejar recursos y desarrollar habilidades para el logro de ventajas competitivas.
    Imagen institucional: factores clave.
    Visión compartida en la organización inteligente que innova.
    Análisis del entorno.
    Análisis interno: cadena de valor.
    Orientación hacia los resultados.

MODULO 3. EL GERENTE PROMOTOR DE LA INNOVACION EN SUS EQUIPOS DE TRABAJO

Se desarrollan competencias y habilidades gerenciales que permiten a los participantes identificar actitudes y comportamientos que favorecen o dificultan procesos de innovación, de productos y servicios, desarrolla habilidades comunicativas para lograr una mayor incidencia y ascendencia en sus colaboradores, e identificar los diferentes tipos de pensamiento que inciden en los factores innovadores.

Total: 20 horas.

CONTENIDOS

 

    El gerente promotor de los procesos de innovación.
    Desarrollo de habilidades comunicativas para lograr ascendencia e influencia en sus equipos.
    El lenguaje verbal y corporal herramientas y canales de ascendencia e influencia.
    Cómo y por qué se produce la resistencia a la innovación.
    Tipos de pensamiento que paralizan o promueven la innovación, lineal y lateral.
    Manejo del lenguaje verbal y corporal.

MODULO 4. EL MANEJO Y SOLUCION DE CONFLICTOS, LA NEGOCIACIÓN

En este módulo los participantes tienen la oportunidad de identificar y manejar oportunamente las fuentes de conflicto entre sus colaboradores y en relación con los clientes, aplicar las estrategias de negociación y lograr el autocontrol y manejo del estrés.

Total: 20 horas.

Total del diplomado: 80 horas.

CONTENIDOS

 

    La identificación de fuentes de conflicto.
    Manejo y solución de conflictos.
    Técnicas de negociación.
    El auto control y el manejo y reducción del estrés.

INSCRIPCIONES

Inscripciones abiertas hasta el 16 de septiembre.

FECHAS Y HORARIOS

    Horarios: Viernes en la noche y sábados en la mañana.
    Fechas: Por definirse.

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

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