Solo coincidencias exactas
Post Type Selectors

Elecciones de Junta Directiva y Revisor Fiscal
2023 – 2026

¿Qué función cumple la Junta Directiva?

• Es la encargada de definir el direccionamiento estratégico de la Cámara de Comercio y en desarrollo de sus funciones, será responsable de la planeación, adopción de políticas, el control y la evaluación de la gestión de la Entidad.
  • Representa a todos los comerciantes y empresarios de nuestra jurisdicción y propone el desarrollo de actividades para su fortalecimiento y crecimiento.

¿Qué función cumple la Revisoría Fiscal?

• Garantiza el cumplimiento de la normatividad legal y estatutaria de la Cámara de Comercio.
  • Brinda confianza sobre los Estados Financieros y garantiza que la Cámara de Comercio cumpla con los requisitos que exige la normatividad en términos contables y administrativos.

Aspectos a tener en cuenta

• Los Afiliados que conformen el censo electoral son quienes pueden elegir o ser elegidos miembros de la junta directiva.
  • Los miembros que conforman la junta tienen un periodo de 4 años con posibilidad de una sola reelección inmediata.
  • Nuestra junta directiva está integrada por seis miembros principales con su respectivo suplente elegidos por los Afiliados y por tres representantes designados por el gobierno.

Requisitos para ser miembro de la Junta Directiva

• Ser ciudadano colombiano en ejercicio de sus derechos políticos.
  • Ser Afiliado, durante los dos años anteriores al 31 de marzo de 2022 y conservar ininterrumpidamente esta calidad a la fecha de la realización de las elecciones. Para estos efectos, cumplen el citado requisito quienes tenían la calidad de Afiliados al 31 de marzo de 2020, o que la obtuvieron antes de esta fecha.
  • No haber sido condenado por delitos contra la propiedad, la fe pública, la economía nacional, la industria y el comercio, o por contrabando, competencia desleal, usurpación de derecho sobre propiedad industrial y giro de cheques sin provisión de fondos o contra cuenta cancelada, que incluyan como pena accesoria la prohibición para ejercer el comercio.
  • Estar domiciliado en la respectiva circunscripción de la Cámara de Comercio.
  • Ser persona de reconocida honorabilidad.
  • No estar incurso en las causales de inhabilidad e incompatibilidad señaladas en el artículo 9° de la Ley 1727 de 2014.

Normatividad

Censo Elecciones

Descargue aquí el censo de afiliados actualizado

Términos de referencia invitación para la elección de Revisor Fiscal