Inventario turístico del Magdalena Caldense.

DIAGNÓSTICO DEL ESTADO ACTUAL DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE NATURALEZA EN LOS MUNICIPIOS DE LA SUBREGIÓN DEL MAGDALENA CALDENSE

PRESENTACIÓN

Actualmente, el mayor desafío en el desarrollo del turismo sostenible o sustentable es seguir los principios de sostenibilidad para minimizar el impacto sobre el medio ambiente mientras se contribuye a generar ingresos y empleo en la población local. En este sentido, el objetivo de este documento es presentar datos obtenidos durante el desarrollo de diagnóstico sobre el estado actual de los atractivos turísticos de naturaleza en los municipios del Magdalena Caldense (La Dorada, Victoria, Samaná y Norcasia) de modo que resalte la importancia del desarrollo de acciones y herramientas de capacitación para los prestadores de servicio turístico con el fin de que adquieran una mejor comprensión y aplicación de las prácticas ambientales y sociales aplicándolas de manera responsable en sus actividades, productos y servicios. Igualmente, que facilite la toma de decisiones para crear modelos de gestión sostenibles diferenciadores, con el fin de que el mercado reconozca y aprecie los destinos turísticos que demuestren sus avances en responsabilidad social a través de indicadores. Por último, plantear la necesidad de mayor control y presencia de las autoridades correspondientes en las diferentes zonas con atractivos naturales abiertas al público.

Carlos Arturo Tamayo Sánchez.

Grupo deinvestigación RENABBIO – SENNOVA – SENA CPYA.

10/04/2021

INVENTARIO TURÍSTICO DE SITIOS NATURALES DEL MAGDALENA CALDENSE

Realizado bajo la Metodología para la Elaboración del Inventario de Atractivos Turísticos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de enero de 2010

Fecha: 30 de Agosto de 2021