Portafolio de servicios registrales

Tarifas de registros públicos

Revisa las tarifas de registros públicos para el año en curso. Revisa Aquí.

Infórmate

Registro Nacional de Turismo

¡PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS!

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Hace saber que:

Le invitamos a ingresar al Registro a través de la Cámara de Comercio de su jurisdicción.

Conforme a lo establecido en el artículo 11 del Decreto 2074 de 2003, el RNT tendrá una vigencia anual y deberá actualizarse entre el 1° de enero y el 31 de marzo de cada año, tal como lo dispone el artículo 166 del Decreto 19 de 2012 y la Circular Externa Nro. 008 de 2012 de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Matrícula mercantil

¿Cómo renovar tu matricula mercantil?

¿Cómo renovar  su matrícula mercantil?

Acérquese a cualquiera de nuestras oficinas en La Dorada o en los PAC ubicados en Marquetalia, Samaná, Pensilvania, Puerto Boyacá o Manzanares.

 ¿Qué documentos necesita?

Copia del RUT y Cédula de Ciudadanía

¿Para qué sirve el Registro Mercantil?

La inscripción en el Registro Mercantil lo faculta de manera legal para realizar una actividad económica, convirtiendo al comerciante en un ente visible para posibles clientes, quienes en búsqueda de un producto o servicio, se acercan a la Cámara de Comercio para enterarse de la oferta real y legal en el área que les interesa.

¡Importante!

Usted debe tener en cuenta que su obligación como comerciante, es renovar su matrícula los tres primeros meses de cada año, este trámite puede hacerse personalmente dirigiéndose a cualquiera de nuestras sedes. Evite sanciones de hasta 17 SMLV según la ley 1727 de 2014 en su artículo 30.

Agencia de Gestión y Colocación de empleo

Conóce la Agencia de Gestión y Colocación de empleo.

Ley 1727

Nueva ley para la aplicación y disposición por parte del Gobierno para las Cámaras de Comercio.

Gracias a ciertas modificaciones realizadas a la ley 1727 “Por medio de la cual se reforma el código de comercio, fijan normas para el fortalecimiento de la gobernabilidad y el funcionamiento de las Cámaras de Comercio y se dictan otras disposiciones”, el gobierno busca que las cámaras de comercio sean gobernadas y dirigidas por sus propios comerciantes, estableciendo que la junta directiva sea conformada por los comerciantes con la calidad de afiliados y se disponen de otras normas para estas denominaciones.

Además de esto entra en vigencia el artículo 37 de esta ley en el cual se efectúan sanciones por ejercer el comercio sin inscripción en el Registro Mercantil, estas sanciones serán impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio y van hasta los 17 (diecisiete) salarios mínimos vigentes establecido en el Decreto 2153 de 1992 en su artículo 11 No. 5.

Es importante preparase para cumplir y asumir las modificaciones realizadas en las leyes de nuestro Gobierno.