Segundo concurso de fotografía turística de La Dorada – Transformaciones del tiempo en La Dorada, Cambios en el territorio

Bases del concurso

Ante la necesidad de promover los destinos y productos turísticos del municipio, y siguiendo los lineamientos de las políticas de turismo cultural y de competitividad, mercadeo y promoción turística, la Administración Municipal y la Cámara de Comercio de La Dorada, Puerto Boyacá, Puerto Salgar y el Oriente de Caldas, realizarán un concurso fotográfico para que los habitantes de La Dorada registren con sus lentes la biodiversidad, cultura, costumbres, platos típicos y bellezas de nuestro municipio.

El concurso busca que las personas que recorren a diario La Dorada capturen en imágenes fotográficas los atractivos turísticos naturales y culturales del municipio, imágenes que deben relacionarse con el tema del concurso, “transformaciones del tiempo en la dorada. Cambios en el territorio”.

El tema es: “transformaciones del tiempo en la dorada. Cambios en el territorio

El tema, asociado con el turismo vivencial, permitirá a los concursantes capturar imágenes de los momentos vividos en los diferentes destinos del municipio. Sus fotografías deberán reflejar un impacto positivo de sus experiencias en el día a día, a través de la práctica de actividades cargadas de sensaciones auténticas, de interacción con las comunidades locales que enamoren a propios y extraños.

La idea se fundamenta en que cada concursante buscara una imagen histórica y narrara la evolución del lugar a la fecha, en busca de exponer como han cambiado los lugares de importancia de nuestro mediante un paralelo en el que por medio de la fotografía histórica, conozcamos la realizad de este atractivo, dándose el gusto de sentir emociones que despiertan el amor por el territorio Doradense; y sobre todo el participante vivirá a plenitud la oportunidad de conocer la gran riqueza que ofrece nuestro municipio para el turismo contemporáneo, en donde La Dorada es la protagonista.

Categorías del concurso

“transformaciones del tiempo en la dorada. Cambios en el territorio”: Esta categoría permitirá a los concursantes capturar imágenes de espacios culturales y urbanos que suelen pasar desapercibidos ante los ojos de quien frecuenta el lugar y que con el paso del tiempo han tenido
transformaciones los cuales los hacen especiales e importantes como todo lo que involucra a nuestro municipio.

Fechas de convocatoria

Apertura: Sábado 22 de Abril 2017 Se realizará una actividad de apertura, donde se invitará al gremio de fotógrafos y empresarios del sector turístico del municipio, aliados importantes para la realización de este gran concurso.

Cierre: Viernes 16 de Junio de 2017. Esta es la fecha límite para poder enviar las fotografías o entregarlas de manera física. A partir de este día no se recibirán más fotografías.

Premiación: Sábado 08 de Julio de 2017. Durante la premiación se presentarán las fotos ganadoras de la primera versión Esta ceremonia de premiación será abierta a todo el público, realizándola en uno de los parques principales, allí se exhibirán las 30 mejores fotografías seleccionadas por el jurado.

Premios

Como reconocimiento al buen trabajo fotográfico de los participantes se premiaran
a los autores de las dos (2) mejores fotografías por categoría de la siguiente manera:

1er puesto: UN MILLÓN DE PESOS ($1´000.000.00)
2do puesto: QUINIENTOS MIL PESOS ($500.000.00)
3er puesto: TRESCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS ($350.000.00)

Las 30 mejores fotografías serán publicadas de manera física en los establecimientos turísticos (Restaurantes, hoteles, agencias de viajes) y comerciales del municipio

¿Cómo participar en el concurso?

Los aspirantes deberán enviar sus fotografías por correo electrónico o entregarlas de manera física en la oficina de turismo de la Alcaldía Municipal, podrán participar con una (1) o dos (2) fotografías, como máximo. (Adjuntar de cada fotografía a participar la foto en alta y baja resolución, en formato JPG, tamaño de la imagen 20*30cm, 8 bits y en RGB.).

ALTA RESOLUCIÓN:

Aproximadamente 2000 pixeles en su lado más largo y en 500 puntos por pulgada.

BAJA RESOLUCIÓN:

Aproximadamente de 1000 pixeles en su lado más largo y deberán estar a 300 DPI.
Cada participante deberá entregar o enviar la ficha de inscripción, debidamente suscrita con número de identificación y firma junto con sus fotografías.

Si es por correo electrónico: Los participantes deberán enviar sus fotografías y la ficha de inscripción (escaneada y firmada) a: fotografiaturisticaladorada@gmail.com

Si es por envío físico: Los participantes deberán entregar un (1) DVD en sobre cerrado (ficha de inscripción y fotografías) debidamente marcado y dirigido a: 1er Concurso de Fotografía turística, La Dorada un paraíso diferente. Alcaldía de La Dorada (Entidad ubicada en la carrera 3 No 14 -76. Segundo piso. Horario de atención: 8:30 am – 6:00 pm).

NOTA: La ficha de inscripción podrá ser descargada en la página de alcaldía, en el facebook de vive La Dorada, en la página de la Cámara de Comercio o solicitarla al correo electrónico: fotografiaturisticaladorada@gmail.com

¿Quiénes pueden participar?

Todas aquellas personas que residan en el municipio de La Dorada, sin límite de edad. Si es menor de edad, debe contar con la autorización por escrito de los padres o adulto responsable del menor

¿Cuáles son los requisitos que deben tener las fotografías para poder participar en el concurso?

• Las fotografías deberán ser de atractivos turísticos del municipio de la dorada, que posean una foto histórica.

• Las fotografías podrán ser a color o blanco y negro y deberán ser inéditas.

• No aceptarán manipulaciones de color, contraste y nitidez, para que la fotografía no pierda sus condiciones naturales.

• No se aceptarán fotografías editadas con imágenes superpuestas, con manipulaciones no convencionales tales como fotomontajes, textos insertados digitalmente, marcas de agua, marcos o bordes digitales y similares.

• No se recibirán fotografías realizadas en estudio o composiciones que no muestren el contexto ambiental natural o cultural de la imagen.

¿Cuáles son los criterios de selección de las propuestas ganadoras?

La evaluación de las propuestas será objeto de un cuidadoso análisis por parte de un equipo técnico integrado por expertos de fotografía y turismo a nivel nacional, que tendrá a su cargo la escogencia de las 30 mejores fotografías para elaborar la publicación correspondiente, y desde luego la escogencia de las dos (2) mejores. Este equipo, tendrá en cuenta los siguientes criterios de evaluación:

1. Solidez formal y conceptual de la imagen.

2. Aporte al campo turístico.

3. Pertinencia con el tema de la convocatoria.

4. Composición y manejo de la luz.

5. Innovación en la presentación del paralelo fotográfico.

Si así lo considera el jurado, podrá tener en cuenta criterios adicionales de evaluación que se ajusten a la naturaleza específica de la convocatoria y recomendaciones, consignándolos en el acta correspondiente. Ellos seleccionarán las treinta (30) mejores fotografías y, por consiguiente, también a los ganadores de los tres (3) primeros puestos por unanimidad o por mayoría calificada.

Ficha de inscripción y Términos y condiciones

Para descargar la ficha de inscripción y revisar los términos y condiciones se puede dirigir a la siguiente página: Descarga la ficha de inscripciòn y revisa los Términos y condiciones

Publica un comentario