Conoce más sobre los afiliados

El empresario afiliado es una persona natural o jurídica, que cumple de manera permanente sus obligaciones como comerciante y paga una membresía o aporte voluntario anual, para adquirir derechos y beneficios exclusivos. 


Al ser parte de los Afiliados de la CCD podrás acceder a todos los beneficios que ofrece nuestra entidad en materia de servicios, formación, eventos y descuentos, lo cual te diferencia de las personas que solo realizan su matrícula mercantil, quienes también obtienen algunos de estos beneficios.




Por medio de este hermoso carnet, es cómo un afiliado se identifica para disfrutar de sus beneficios en toda nuestra jurisdicción y a nivel nacional.

¿Requisitos?

Para adquirir y mantener la calidad de afiliado a la Cámara de Comercio de La Dorada, Puerto Boyacá, Puerto Salgar y Oriente de Caldas se requiere cumplir lo dispuesto en los artículos 12 y 13 de la Ley 1727 de 2014, a saber: 

1. Presentar solicitud expresa de afiliación. 

2. Tener como mínimo dos (2) años consecutivos de comerciante matriculado en cualquier Cámara de Comercio y haber renovado oportunamente la matrícula mercantil en cada periodo. 

3. Haber ejercido durante este plazo la actividad mercantil.

4. Haber cumplido en forma permanente las obligaciones derivadas de la calidad de comerciante establecidas en los artículos 19 y 33 del Código de Comercio, tales como: 

  Matricularse en el registro mercantil. 

 Inscribir en el registro mercantil todos los actos, libros y documentos respecto de los cuales la ley exija esa formalidad. 

 Llevar contabilidad regular de sus negocios conforme a las prescripciones legales. 

 Conservar con arreglo a la ley, la correspondencia y demás documentos relacionados con sus negocios o actividades.

 Denunciar ante el juez competente la cesación en el pago corriente de sus obligaciones mercantiles. 

 Abstenerse de ejecutar actos de competencia desleal. 

 Inscribir y renovar oportunamente los establecimientos de comercio y las sucursales.

¿Te sientes listo?

Si crees cumplir todos los requisitos previos, por favor escríbenos para darle inicio a tu solicitud

PageGear Stats
+ Incrementar
- Reducir
Contraste
Hablar
Callar