Centro de Atención Empresarial.

CAE, Centro de Atención Empresarial

¿Qué es el Centro de Atención Empresarial?

La Cámara de Comercio de la Dorada, Puerto Boyacá, Puerto Salgar y Oriente de Caldas y la Alcaldía de La Dorada, bajo el liderazgo de Confecámaras, implementaron el Programa de Simplificación de Trámites, a través del Centro de Atención Empresarial – CAE, por medio del cual los nuevos empresarios pueden crear su empresa de manera virtual o presencial en un solo sitio, en un menor tiempo, con el acompañamiento de personal calificado y con las mejores condiciones del país para crear empresa.

Los Centros de Atención Empresarial – CAE son un novedoso concepto de servicio, que las Cámaras de Comercio ponen a disposición del sector productivo, para realizar en un solo lugar, todos los trámites que deben realizar los empresarios al momento de constituir su empresa y formalizarse.

El objetivo de los CAE es servir como único contacto entre los comerciantes y las entidades públicas y privadas que intervienen en el proceso de creación de empresas, mediante tecnología y recurso humano calificado, dispuestos a brindar toda la orientación y los servicios necesarios para que el empresario gestione la creación y constitución de su empresa.

Trámites

¿Cuáles son los trámites que debo realizar para crear mi empresa?

En Colombia, los trámites que obliga la Ley para la creación y constitución de una empresa son 17. Los CAE ofrecen servicios de información, asesoría y tramitación de los mismos directamente en las Sedes o a través del Portal Nacional de Creación de Empresas.

Los trámites que debe tener en cuenta para que su empresa esté formalmente constituida y pueda operar de manera legal son:

  • Abrir cuenta y depositar el capital social.  
  • Consulta de nombre previo a la constitución de escrituras (para personas jurídicas).  
  • Consulta de nombre.  
  • Consulta de marca.  
  • Consulta de uso de suelo.  
  • Suscripción de la minuta o documento de constitución.  
  • Protocolización de las escrituras públicas.  
  • Inscripción en registro mercantil.  
  • Matrícula mercantil del establecimiento de comercio.  
  • Pago de Impuesto de Registro.  
  • Obtención del certificado del constitución y gerencia o matrícula mercantil.  
  • Inscripción de libros de comercio.  
  • Pago Derechos de Autor.

Servicios

Servicios ofrecidos por el CAE

Servicios Presenciales

Información:  En este servicio le será asignado un turno y se direcciona la solicitud al servicio correspondiente.

Autoconsulta:  Permite realizar las consultas previas a la creación de empresas: – Consulta de la denominación o razón social de la empresa y nombre comercial para el establecimiento de comercio. – Consulta de uso de suelo. – Consulta de la actividad económica. – Diligenciamiento de los formularios de Registro Único Empresarial y Pre-RUT ante la DIAN para obtener el RUT.

Asesoría especializada:  Obtendrá apoyo en la elaboración del documento de constitución, diligenciamiento de formularios de Matrícula Mercantil, solicitud de compra y registro de libros, consulta de usos de suelo, información de obligaciones y condiciones de Industria y Comercio, Condiciones de Sanidad y seguridad, entre otros.

Ventanilla única:  Recibe documentación y pago de los derechos de matrícula mercantil.

Servicio Notarial: Señor empresario, si usted va a legalizar su empresa como persona jurídica, póngase en contacto con la Notará única de La Dorada a los teléfonos 8390929 y 8576867 o al correo electrónico  [email protected] , donde le prestarán el servicio en línea y de manera virtual a través del Centro de Atención Empresarial – CAE, de la Cámara de Comercio de la Dorada, Puerto Boyacá, Puerto Salgar y Oriente de Caldas, la elaboración de las minutas y la protocolización de sus escrituras, para la constitución de su Sociedad.

Servicios Virtuales

Por medio de estos servicios puede realizar los siguientes trámites y consultas empresariales: 

 – Consulta de nombre (HOMONIMIA) 

 – Consulta de marca. 

 – Consulta de Código Actividad Económica CIIU. 

 – Consulta de Usos del suelo. 

 – Consulta tipo de empresa. 

 – Consulta de normatividad relativa a: Secretaría de Planeación, Secretaría de Hacienda, Oficina de Saneamiento Ambiental, Secretaría de Gobierno, DIAN, entre otras. 

 – Asesoría Virtual: Por medio de chat se suministra todo tipo de información por un asesor especializado 

 – Minuta o documento de constitución 

 El CAE integra en un único lugar información, asesoría, servicios y trámites para que la creación de una empresa sea fácil, con ahorros significativos en tiempo y dinero para el emprendedor.

IMPORTANTE:  Recuerde que las licencias de funcionamiento, así como los conceptos previos en materia sanitaria, bomberos, usos de suelo, no son de carácter obligatorio ni necesarios para la constitución de su empresa. Sin embargo, usted deberá cumplir con las condiciones mínimas mencionadas y será visitado en cualquier momento por los entes de Inspección, Vigilancia y control, con el fin de verificar el cumplimiento y la veracidad de las actividades registradas y de las normativas establecidas para cada caso.

Canales de atención que ofrece el CAE

Virtuales

Portal de creación de empresas.

www.confecamaras.org.co

Call Center

096-8391737 Ext. 0

Presencial

Visite nuestra sede principal de La Dorada, ubicada en la Calle 13 No. 2-24, diseñada y adecuada para prestar servicio personalizado a los empresarios.

Puntos de Autoconsulta, ubicados en nuestra sede principal.

PageGear Stats
+ Incrementar
- Reducir
Contraste
Hablar
Callar